Mi mamá tomó claritromicina y siente la boca muy amarga está en la lactancia puede darle leche al bebé o tiene que esperar?

Los resultados del uso de claritromicina durante la lactancia materna con muy contradictorios y básicamente la desición de iniciarla durante la lactancia la debe tomar el médico sopesando el riesgo y beneficio de la misma.

Se ha informado una disminución del apetito, diarrea, erupción cutánea y somnolencia en los niños expuestos a este antibiótico. En caso de su connsumo, monitoree a los bebés para detectar trastornos gastrointestinales, como aftas y diarrea.

Por lo que su tu mami, decide esperar para la eliminación del antibiótico, debe saber que podrá amamantar a tu bebé aproximadamente 28 horas posterior a la terminación de la última dosis. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.