¿Qué hacer cuando un bebé está estitico? y le duele el estómago y expulsa muchos eructos.

Preguntado por Mujer de 23 años

Depende del tiempo que lleve el bebé sin hacer deposición.

En caso de que el bebé lleve más de dos días sin hacer depósicion, es ideal que acuda a su médico, en un servicio de urgencias, ya que es posible que el bebé necesite enemas orales o recitales para poder evaluar.

En caso de que la deposición sea frecuente, pero de consistencia dura y de apariencia de bolas, es posible que el estreñimiento se pueda abordar de manera nutricional, así, dando mucho líquido (agua) al bebé, y alimentos rico en fibra, 5 veces al día, cómo frutas y verduras, además de haceraver ejercicio diario de al menos 30 minutos.

En caso de que el estreñimiento continúe, lo ideal es que agendé una cita con su médico.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos