Tengo picazón en toda la piel del cuerpo (piernas, pies, manos, brazos, espalda, cuello, cara pero no tengo resequedad y en el cuello cabelludo (aqui tengo much...(ver más)

Información adicional
Soy alergica al polvo pero no tomo ningun medicamento; tengo hipoglucemia, llevo 5 meses en tratamiento por primera vez (consiste en seguir una dieta)

Esta picazón que te encuentras presentyando se llama urticaria y puede ser secundaria a:

  • Una dermatitis seborreica que estás presentando y que se manifiesta como caspa, y irritación de la piel
  • Medicamentos
  • Alimentos ingeridos
  • Algúnn contacto con algún agente ambiental que haya desencadenado esto

Los principales medicamentos para el tratamiento de la urticaria son los antihistamínicos como:

. Loratadina

. Cetirizina

. Desloratadina

Es importante que sepas que estos medicamentos se deben tomar en la noche ya que causan mucho sueño y pueden interferir en tus actividades diarias.

En caso de no mejoría, la recomendación es adicionar otro medicamento como ranitidina, famotidina o cimetidina o montelikast.

En casos refractarios de no mejoría se indica el uso de esteroides sistémicos. Pero todos estos manejos deben de ser formulados por tu médico ya que pueden tener efectos secundarios, por lo que mi recomendación es consultar para iniciar el tratamiento. Gracias por consultarnos.