Un quiste debe ser operado? Hace un tiempo note una como masita en el testículo derecho me dijeron que podría ser un "espermatocele". Esa masita no duele y no ha crecido

Los espermatoceles son quistes benignos que se pueden originar en cualquier parte del testículo. No hay una terapia médica especifica para tratar un espermatocele, cuando son pequeños y no producen síntomas, generalmente se observan en el tiempo. Se puede considerar una intervención cuando son dolorosos, incómodos o crecen de forma progresiva. No se conoce la cantidad exacta de personas que pueden tener un quiste de este tipo, sin embargo puede ser un hallazgo accidental hasta en 30% de pacientes que se someten a una ecografía del escroto.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que es una condición benigna, frecuente y asintomática.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.