Pregunta médica

Es posible que la inyección anticonceptiva se pueda devolver por el orificio de la inyección si es así me la debo aplicar nuevamente

Información adicional
Es que en mi ropa había un puntico de sangre, que me salio después de la inyección pero ademas había también como restos de la solución color blanco. Que debo hacer, tengo miedo qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en la situación que usted describe si la inyección fue aplicada correctamente de manera intramuscular la probabilidad de pérdida de una importante cantidad de la inyección que afecte la efectividad anticonceptiva es casi nula.

En caso de duda para su tranquilidad debe usar el preservativo sin falta que igualmente es muy importante hacerlo para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual, pero no le recomiendo aplicar una dosis adicional.

Le recomiendo para obtener una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, aplicarse muy lentamente, en un ángulo de 90 grados, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no hacer masaje en el sitio de la aplicación.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.