ahora por cualquier cosa qué coma siento qué no puedo sacar el oxígeno

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Si no tienes ningún problema a nivel pulmonar, como asma, una infección respiratoria u otras alteraciones; es poco probable que éste síntoma represente alguna alteración orgánica o física. Esto que presentas puede ser mas bien producto del estrés o de un cuadro ansioso.

Debes tratar de tranquilizarte y procurar realizar medidas para mejorar tu ansiedad y con ello, tu patrón respiratorio:

  • Dormir bien, al menos 8 horas por día.
  • Alimentarte adecuadamente.
  • Practicar ejercicios respiratorios: Inhalar profundamente, sostener el aire unos 10 segundos y luego exhalar lentamente. Respirar de ésta forma varias veces, en un ambiente tranquilo, sin ruidos ni molestias. Esto te ayudará considerablemente a relajarte.
  • Puedes hacer algún deporte como el yoga, para liberar el estrés.
  • Buscar un hobbie, al cual puedas dedicarle tiempo a parte de tu trabajo, con ello también despejarás tu mente y estarás más tranquila.

Si continúas presentando esas molestias con éstas medidas, te aconsejo buscar ayuda mediante una valoración médica presencial, para lograr controlar mejor tus síntomas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.