Que diferencia hay en clindamicina y tinidazol? ¿ tienen la misma accion? ¿ en qué se diferencian?

Son diferentes medicamentos y se utilizan totalmente para otras situaciones, hay presentaciones que pueden tenerlos juntos como los ovulos:

  • Clindamicina: es un antibiotico por lo tanto debe utilizarse para infecciones causadas por bacterias, dependiendo de la presentación y la dosis será su función, está indicada para el tratamiento de acné vulgar, tratamiento y prevención de infecciones en intervenciones dentales y perio­dontitis, se usa para infecciones por bacterias como estrepto­cocos y babesia, prevención de endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a la penicilina, vaginosis bacterianas (infecciones vaginales) como alternativa al metronidazol, infecciones por Bacteroides y Chlamydia; diverticulosis y endometritis, infecciones intraabdomi­nales como apen­dicitis y enfermedad pélvica infla­mato­rias, infecciones intra­oculares, tratamiento de neumonías asociada a primaquina Pneumo­cystis carinii; infecciones por grampositivos como Sta­phy­lococcus aureus, S. epidermidis, Streptococcus pyogenesS. del grupo B, etc, profilaxis en cirugía de cabeza, cuello y abdominal con riesgo de contaminación, toxoplasmosis.

  • Tinidazol: es un antiparasitario por lo tanto se usa para el tratamiento de infecciones causadas por parasitos, se usa para tratar la tricomoniasis (una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar a hombres y mujeres), la giardiasis (una infección del intestino que puede causar diarrea, gases y retortijones de estómago), y la amibiasis (una infección del intestino que puede causar diarrea, gases y retortijones de estómago, y puede tramsitirse a otros órganos como el hígado).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.