Pregunta médica

Que diferencia hay en clindamicina y tinidazol? ¿ tienen la misma accion? ¿ en qué se diferencian?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son diferentes medicamentos y se utilizan totalmente para otras situaciones, hay presentaciones que pueden tenerlos juntos como los ovulos:


  • Clindamicina: es un antibiotico por lo tanto debe utilizarse para infecciones causadas por bacterias, dependiendo de la presentación y la dosis será su función, está indicada para el tratamiento de acné vulgar, tratamiento y prevención de infecciones en intervenciones dentales y perio­dontitis, se usa para infecciones por bacterias como estrepto­cocos y babesia, prevención de endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a la penicilina, vaginosis bacterianas (infecciones vaginales) como alternativa al metronidazol, infecciones por Bacteroides y Chlamydia; diverticulosis y endometritis, infecciones intraabdomi­nales como apen­dicitis y enfermedad pélvica infla­mato­rias, infecciones intra­oculares, tratamiento de neumonías asociada a primaquina Pneumo­cystis carinii; infecciones por grampositivos como Sta­phy­lococcus aureus, S. epidermidis, Streptococcus pyogenesS. del grupo B, etc, profilaxis en cirugía de cabeza, cuello y abdominal con riesgo de contaminación, toxoplasmosis.


  • Tinidazol: es un antiparasitario por lo tanto se usa para el tratamiento de infecciones causadas por parasitos, se usa para tratar la tricomoniasis (una enfermedad de transmisión sexual que puede afectar a hombres y mujeres), la giardiasis (una infección del intestino que puede causar diarrea, gases y retortijones de estómago), y la amibiasis (una infección del intestino que puede causar diarrea, gases y retortijones de estómago, y puede tramsitirse a otros órganos como el hígado).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.