Si no tengo un pequeño sangrado dias despues de tomar la pastilla de emergencia ....eso quiere decir q no dio efecto??? Por q anterior vez que la tome...a los 5...(ver más)

No. El sangrado no es un dato que se relacione con la efectividad del medicamento.

El medicamento de emergencia debe tomarse máximo 72 horas después de la relación sexual de riesgo, y un máximo de 3 veces al año ya que a partir de la cuarta dosis pierde su efectividad.

Dado que no es un medicamento que se pueda usar de forma habitual, es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.