Buenas noches, a que se debe q a mi hija de 16 años se le partan tanto los labios

Existen diversas causas de que los labios se sequen, se irriten y se partan, las más frecuentes son:

  • Clima frío y seco
  • Viento
  • Sol
  • Poca ingesta de agua
  • Morder y lamer los labios
  • Carencia de vitaminas
  • Fumar
  • Respirar por la boca
  • Alergia
  • Uso de cosméticos o jabones corrosivos

Se recomienda para esto:

- Evitar la excesiva exposición al sol.

- No salir en un clima frío y seco sin aplicarse un bálsamo para labios.

- Tratar de mantener húmedo el aire en el hogar 40 a 50%.

- Utilizar un protector solar para los labios.

- Tomar mayor cantidad de líquido en los meses de invierno.

- Tratar los labios partidos o lastimados con cera de abejas y manteca de cacao.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.