Mi bebe esta amarilla que hago ... ? Y en cuanto tiempo se quita ?

Es muy importante que en este momento la exponga al sol, para ayudar a que elimine la bilirrubina que hace que su cuerpo esté amarillo. La mayoría de las veces, desaparece al cabo de 2 semanas.

Esta sustancia la elimina por orina y materia fecal. Por eso es recomendable tanto la exposición a los rayos solares como la alimentación frecuente. En la medida en que la bebé come y elimina, van disminuyendo los niveles de bilirrubina y va mejorando su condición.

La exposición al sol puede ser a través del vidrio en su casa, no tiene necesidad de sacarla a la calle, con esa exposición diaria, va siendo suficiente para que mejore.

Le sugiero que asista a cita de control mensual, para que el médico tratante la valore y vea como va evolucionando en relación con la ictericia, es decir, el color amarillo de la piel.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.