Que tipo de faja se debe usar al levantar pesos para evitar la reaparición de una hernia umbilical y al cuánto tiempo después de la cirugía es recomendable usarla?. Gracias

Puede ser una faja completa que cubra toda la zona abdominal y se puede usar desde el primer día del postoperatorio.

El uso de faja luego de una cirugía bien realizada no es necesaria. Se puede usar como prevención o cuando los tejidos están muy debilitados. En cualquier caso es tu médico especialista quien dependiendo de las características de la cirugía, tu condición física, la técnica quirúrgica y el material utilizado puede determinar el tiempo necesario para retomar tus actividades físicas normales y el uso continuo o no de la faja. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.