Pregunta médica

Preguntado por mujer de 14 años

51 vistas
Nuestro médico responde

Este es un tema muy discutido pero muy interesante, esto tiene muchas causas principalmente las hormonas, pues durante el ciclo menstrual hay cambios hormonales, pero los picos o aumentos hormonales comienzan con la ovulación y posteriormente hay un descenso de las hormonas, el cambio en las hormonas altera alguna sustancias de nuestro cerebro que nos mantiene en equilibrio y alertas. No todas las mujeres presentaremos estos cambios por lo tanto dependiendo de su intensidad, verás las primeras semanas posteriores a la menstruación llega el aumento en los niveles de estrógenos, que estimula la liberación de endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”, lo que a su vez nos da una sensación de agrado y felicidad, esto causa que estemos mas llenas de energía, optimismo e inspiración, pero posteriormente a mitad de nuestro ciclo la progesterona se convierte en la hormona más abundante en el cuerpo, lo que nos causa hinchazón, retención de líquidos además de sensaciones de cansancio y sensibilidad, esto hace que podamos presentar cambios humor. Si bien mucho tiene que ver con las hormonas la también tiene que ver con lo que vivamos a nuestro alrededor y las sensaciones que sintamos, pues podemos estar sensibles pero si no hay algo que nos estimule sentimientos de enojo o llanto no vamos a presentar estos, pero si hay algo que nos estimule estos sentimientos podemos responder mas intensamente a estos estímulos, también si durante la menstruación no estamos comidas por el sangrado o por el dolor pues somos mas susceptibles a enojarnos.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.