La inyección mensual cyclofem contiene estrógeno?

Si, éste es un anticonceptivo inyectable mensual combinado, es decir que contiene progesterona y estrógeno.

El mecanismo de acción de éste medicamento se basa en que produce inhibición de la ovulación y además produce aumento en la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo.

Debe ser aplicada cada mes para que la efectividad anticonceptiva se mantenga.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.