Buenas tardes. Si tengo uretritis sin tener bacterias cuales son las posibles complicaciones?

Información adicional
Lo que pasa es que all parecer estudios y doctores. Tengo uretritis pero sin presencia de bacterias. En si todo fue ocasionado por alcohol. Quiero saber que tanto me puede llegar ...(ver más)

La uretritis por definición, significa la inflamación de la uretra, es decir, la parte final de la vía urinaria, el conducto por donde pasa la orina de la vejiga hacia el meato urinario.

Las complicaciones de no tratar la uretritis son:

  • Dolor al orinar.
  • Sensación de urgencia para orinar.
  • Aumento en la frecuencia para orinar.

Si ya con estudios de laboratorio se descartó que la inflamación sea de origen infeccioso, puede ser debido a condiciones físicas, como el uso de jabones o sustancias que irriten la piel. En este caso se menciona que la causa fue por consumo de alcohol.

Puede llegar a ser un padecimiento crónico, en donde solo se controlan los síntomas con el uso de antiespasmódicos, analgésicos o antiinflamatorios.

No dar tratamiento, ocasionará la aparición de los síntomas y predispondrá a presentar infecciones del tracto urinario como complicaciones.

Es recomendable también el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual que empeoren los síntomas de la uretritis.

Espero haber despejado tu duda. Sin aún presentas alguna otra, no dudes en consultarnos.