Se pueden limpiar las arterias y si se puede hacer cómo se hace? Y cuál es el mejor alimento para músculos y corazón?

La expresión "limpiar las arterias" NO se debe tomar como algo literal ya que NO sucede como se pensaría.

Esa es una expresión en la cuál se trata de decir que se evita la formación de placas de ateroma en las paredes o luz de las arterias las cuales se relacionan con un mayor riesgo de isquemia y/o infartos.

Esa "limpieza" la hace el propio organismo, a través de las moléculas de HDL especialmente, las cuales recogen el exceso de grasas circulante en la sangre y lo llevan al hígado para evitar que las placas de ateroma sean mayores cada vez.

La major forma de promover esa "limpieza" es llevar un estilo de vida saludable disminuyendo al máximo, los factores de riesgo cardiovasculares que puedan llevar a la formación de ateroma.

No hay un "mejor alimento" para músculo y corazón, los mejores alimentos para ambos son TODOS los alimentos en cantidad y calidad balanceada, combinado con actividad física regular y una muy buena hidratación.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.