Pregunta médica

mi examen de orina Células epiteliales : regular Leucocitos aislados : 3-5 x campo Hematies: 0-2 x campo Filamentos de mucina : escaso Es una infección urinar...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a los parámetros registrados, ello no corresponde por analítica urinaria a una infección de orina, sin embargo el estudio ideal para confirmar o descartar presencia de bacterias que estén dando infección en la orina se conoce como urocultivo. Por lo cual, debe consultar a valoración médica para revisión del reporte, considerar la toma del urocultivo si se tiene sospecha que el dolor abdominal sea secundario a una infección urinaria.


En la analítica de orina, para que sea muy sospecha de infección de orina debe haber: bacterias presentes, leucocitos de 10 o más por campo, hematíes de mínimo 3 por campo, nitritos positivos. Además de síntomas como: ardor al orinar, fiebre, orina de aspecto turbio, mal olor en la orina, persistir con deseos de orinar. Sin lo anterior, la sospecha es baja y el urocultivo se convierte en la herramienta que confirma o descarta por completo la presencia de infección urinaria.


Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.