Buenas tardes doctor era para preguntar lo siguente el resultado de tiempo de protrombina es 13.5 inr 1.16 el tiempo de tromboplastina es 39.3 estos resultados ...(ver más)

No, probablemente los tiempo de coagulación que nos mencionas se encuentran dentro de parámetros normales porque el INR esperado es de 0.9 a 1.3.

Debes saber que generalmente se compara el tiempo de protrombina (TP) y tiempo de tromboplastina (TPT) del paciente, en tu caso 13.5 segundos y 39.3 segundos, con los controles del laboratorio, además se calcula una relación entre ambos, que es el INR. En pacientes sin comorbilidades, que no consumen medicamentos, se espera que el INR sea en el rango mencionado, ahora bien, si presentas alguna enfermedad cardíaca por la cual debes tomar algún anticoagulante como warfarina, dabigatrán, rivaroxabán o aplicar heparina, se espera un INR un poco mayor, por lo que si es tu caso, si debes comunicar este resultado a tu médico para que ajuste la dosis de tu medicamento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.