Pregunta médica

Buenas tardes doctor era para preguntar lo siguente el resultado de tiempo de protrombina es 13.5 inr 1.16 el tiempo de tromboplastina es 39.3 estos resultados ...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, probablemente los tiempo de coagulación que nos mencionas se encuentran dentro de parámetros normales porque el INR esperado es de 0.9 a 1.3.


Debes saber que generalmente se compara el tiempo de protrombina (TP) y tiempo de tromboplastina (TPT) del paciente, en tu caso 13.5 segundos y 39.3 segundos, con los controles del laboratorio, además se calcula una relación entre ambos, que es el INR. En pacientes sin comorbilidades, que no consumen medicamentos, se espera que el INR sea en el rango mencionado, ahora bien, si presentas alguna enfermedad cardíaca por la cual debes tomar algún anticoagulante como warfarina, dabigatrán, rivaroxabán o aplicar heparina, se espera un INR un poco mayor, por lo que si es tu caso, si debes comunicar este resultado a tu médico para que ajuste la dosis de tu medicamento.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.