Tengo dolor en la zona derecha del abdomen especialmente cuando me agachó también en la espalda y me lleno mucho de gases como saber si es la apendice o el Colon?

Información adicional
Siento que el estómago se me llena de gases

La apéndice solamente molesta en el caso de tener una condición llamada apendicitis. La apendicitis es una inflamación de esta porción de intestino, que no se mejora por si sola, solamente mejora realizando una cirugía que se denomina apendicectomía. Este procedimiento es una urgencia y se hace el mismo día que inicia el dolor de la apéndice (un dolor abdominal severo), pues si no se hace la persona puede fallecer debido a una infección abdominal severa.

Teniendo presente que usted no ha tenido una apendicitis, presenta gases y molestia abdominal; se presume que sufre de colon irritable. El manejo inicial para el colon irritable es a base de cambios en la alimentación, evitando lácteos, salsas, y algunas comidas procesadas. Lo ideal es que consulte de modo presencial para su evaluación y recomendaciones específicas para su caso.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide escribirnos. Puede marcar la utilidad y calificarnos.