Es cierto que en una revisión ginecologica no todo tejido que se tiña de blanco es necesariamente vph? Que una infección vaginal también puede alterar el tejido...(ver más)

Si, sin embargo la mayoría de las veces que se presentan lesiones acetoblancas (teñidas) se trata de virus de papiloma humano.

Cuando hay hallazgos de este tipo, lo más adecuado es que se tome una biopsia del tejido afectado, con el fin de realizar un diagnóstico más puntual. En esta biopsia, se diferencian las lesiones que son causadas por VPH, y las que no. Estas biopsias suelen tomarse al mismo tiempo que se hace la colposcopía.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.