Mi hijo tiene 16 meses y está haciendo popó demasiado blando y con un color verde oscuro, que puede ser?

Guarde la calma, el color verde de las deposiciones del niño no son sinónimo de enfermedad, tenga en cuenta que las heces toman el color de los alimentos que se consumen.

Por otra parte, si el numero de deposiciones ha aumentado, el color verde se debe al paso de bilis más rápido a los intestinos, es posible que el niño esté a las puertas de una infección gastrointestinal, pero espere, puede ser algo pasajero.

Los colores de la deposición que deben alarmar a los padres, son el rojo, negro o blanco y ameritan valoración urgente en su servicio de salud.

Espero haberlo orientado, ante nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.