Vih estoy a la espera del resultado. En 2 horas me lo entregan, si es positivo que tratatamientonde existe

Si la prueba fuera positiva, no se inicia tratamiento inmediatamente, ya que se debe tomar una segunda prueba para confirmar el diagnostico. Si la segunda prueba es también positiva, se confirma el diágnostico y posterior a ello el paciente debe ser valorado por un médico infectólogo para que se inicie tratamiento.

Hay una variada gama de medicamentos antirretrovirales (contra el VIH), pero la selección de estos depende de cada caso.

Si la prueba incial es negativa, no es necesario tomar pruebas adicionales, ya depende del paciente llevar una vida sexual responsable, usar preservativo con las relaciones sexuales y evitar conductas sexuales de riesgo como:

  • Más de una pareja sexual .
  • No uso de condón con las parejas sexuales ocasionales.
  • Tener relaciones sexuales a cambio de drogas o dinero.
  • Sexo oral sin protección.
  • Sexo anal.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.