Tengo que hacer una analítica hormonal el 16 de septiembre y termine progefik el 9 de septiembre. Puede la. Progesterona hacer que se eleve la fsh?

Sí, un nivel inusualmente alto de FSH puede darse en caso de que exista una medicación con progesterona o estrógeno.

Por esto de manera regular le piden a la persona que deje de tomar medicamentos (incluidas las píldoras anticonceptivas) que contienen estrógeno o progesterona, o ambos, hasta por 4 semanas antes de realizarse una prueba de hormona foliculoestimulante (FSH).

Le recomiendo comunicarse con el laboratorio donde le van a realizar la prueba.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.