Pregunta médica

Es posible que un hombre que no podía tener hijos, me haya podido embarazar?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero la posibilidad depende en cuál es el problema específico de tu pareja, si era alguna condición definitiva, que ocasiona ausencia o disfunción total de los espermatozoides, o bien, si solamente existe una baja cantidad de espermatozoides útiles, en dado caso pudo haber ocurrido la gestación dentro de un rango menor de posibilidades, pero posible.


Además, en muchos casos los problemas de fertilidad, son de la pareja, es decir, no actúa solamente las condiciones en el hombre, sino las de la mujer también, por lo que es posible que alguna característica de una mujer anterior, pudiera contribuir al problema y hacer nula esta posibilidad.


Pero es necesario conocer el historial completo de tu pareja para poder darte una mejor explicación de lo que pudo haber pasado, ya que si tienes relaciones monógamas es decir, con una sola pareja, necesariamente se necesitan los espermatozoides de la pareja para que se genere una gestación.


Te recomiendo: ¡guardar la calma! y afrontar la situación de la mejor manera, tratando de disfrutar al máximo este momento. Es importante que inicies el control prenatal antes de la semana 8 de gestación, mantener una dieta balanceada y consumir los suplementos que te indiquen en tu consulta.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.