Dificultad para pasar saliva o algo así

Información adicional
Yo puedo pasar saliva normal, pero después de pasar saliva 3 o 4 veces seguidas ya no soy capaz, cuando esto me pasa simplemente espero a tener más saliva y vuelvo a pasar, yo pien...(ver más)

Si te quedas muy fácilmente sin saliva en la boca para pasar, puede ser por un problema de deshidratación, muy posiblemente estas consumiendo pocos líquidos de acuerdo a tus perdidas: orina, sudor, materia fecal, respiración. La recomendación es tomar de 8 a 10 vasos de agua al día o de jugo de fruta natural, para compensar las perdidas.

Otras causas de mucosa oral seca pueden ser por sufrir de rinitis alergica o hipertrofia de cornetes, en estos casos, la nariz permanece tapada y la respiración es por la boca, muchas veces en forma inconsciente.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.