tomo pastillas anticonceptivas, que pasa si se me acaban las 7 pastillas de descanso ya que no me vino la menstruacion? Sigo tomando pastillas anticonceptivas ...(ver más)

Si, debes continuar tomando las pastillas anticonceptivas normalmente.

Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, así que es muy probable que tu retraso se deba al anticonceptivo.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que independientemente de tu ciclo menstrual, debes continuar usando el medicamento normalmente para que la protección anticonceptiva no se vaya a ver afectada.

Si te molesta mucho la ausencia del periodo, puedes consultarlo con tu médico, pero en caso de confirmar que el anticonceptivo sea la causa, no vas a requerir ningún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.