Pregunta médica

tomo pastillas anticonceptivas, que pasa si se me acaban las 7 pastillas de descanso ya que no me vino la menstruacion? Sigo tomando pastillas anticonceptivas ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, debes continuar tomando las pastillas anticonceptivas normalmente.


Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, así que es muy probable que tu retraso se deba al anticonceptivo.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que independientemente de tu ciclo menstrual, debes continuar usando el medicamento normalmente para que la protección anticonceptiva no se vaya a ver afectada.


Si te molesta mucho la ausencia del periodo, puedes consultarlo con tu médico, pero en caso de confirmar que el anticonceptivo sea la causa, no vas a requerir ningún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.