Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Esto que describes muy seguramente es una variación normal de tu ciclo menstrual o un sangrado intermenstrual. Los sangrados intermenstruales son sangrados vaginales, usualmente leves que se presentan en fechas diferentes a las del sangrado menstrual. Estos sangrados son muy frecuentes, en especial en mujeres que utilizan métodos anticonceptivos con hormonas como píldoras, inyecciones, parches o implantes. Estos sangrados hacen parte de los efectos colaterales de los anticonceptivos y no ponen en riesgo la efectividad del método ni tu salud.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.