¿Hacer siesta debe ser un sueño profundo o no precisamente? ¿Y cuánto es lo que debe durar?

Información adicional
Quiero empezar a hacer siestas, ya que hacia tiempo que no las hacía, pero tengo mis dudas sobre si esta puede ser un sueño liviano o profundo. Gracias por su respuesta. Saludos.

Las siestas deben ser siempre con un sueño ligero y de corta duración (no mayor a 40 minutos), ya que es sólo un mecanismo de descanso y para recuperarse de algunos síntomas como el cansancio y la fatiga del día.

Si bien la siesta no es mala, se debe hacer bajo ciertos parámetros, ya que así no interfiere con su ciclo circadiano ni con su sueño nocturno. Considere que la siesta puede traerle ventajas, pero estas ventajas sólo son posible si se realizan con un sueño ligero, de corta duración y que sean a horas tempranas de la tarde (antes de las 5pm). Además, considere que si la siesta está interfiriendo con su sueño nocturno y le causa insomnio, es mejor que la suspenda, para respetar su ciclo circadiano.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.