Una dra me dijo que los espermatozoides podian sobrevivir hasta 72 hs en la boca,eso es cierto??

Es poco probable que los espermatozoides tengan un tiempo de vida prolongada en la cavidad oral.

Esto se debe a que estas células son muy frágiles y requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir, entre ellas un pH especial que la cavidad oral no puede ofrecer, ya que la saliva brinda un ambiente ácido.

Así que en éste caso, es muy poco probable que los espermatozoides pueden sobrevivir más allá de unos pocos minutos en la boca.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.