Nunca he sufrido de acne pero últimamente me están saliendo granos ciegos en la espalda y en la cara a q se debe esto ?

La aparición de lesiones tipo acné luego de la adolescencia se asocia a desequilibrio hormonal y modificación de algunos hábitos, las opciones son:

  • Uso de anticonceptivos orales
  • Inicio de actividad física intensa con aumento en la producción de sebo
  • Prendas de vestir ajustadas
  • Cambio en los productos de aseo o maquillaje
  • Formación de quistes en los ovarios

El tratamiento es el mismo independiente de la edad, pero deberá consultar para evaluar el origen. Acuda y comente: tiempo de aparición y con qué mejora o empeora. Se acompaña de: cambios en el volumen del sangrado menstrual e irregularidad en la fecha estimada de llegada, ganancia de peso, vello facial y si existe una relación con los factores antes mencionado.

El manejo debe indicarse según características de las lesiones tipo acné y severidad, se incluye más de un fármaco y debe acompañarse de cambio de conductas.

Por ahora evite la automedicación y el uso de jabón corporal para limpiar la zona, reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas, alcohol y pastelería industrial. Ingiera 2 litros diarios de agua y realice mínimo 30 minutos de actividad física por día

Si persiste con dudas recuerde que

estamos a su disposición.