Pregunta médica

mi esposo es diabético y lleva y unaño con insulina ahora tenemos un nuevo médico que nos dio la opción de seguir el tratamiento con metformina esto es posibl...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que tu esposo esté tan bien controlado de su diabetes y que tanto el examen de glicemia en ayunas como la HB1c( hemoglobina glicosilada) estén en metas, que el médico de la opción de suspender la insulina y empezar el tratamiento con metformina.

Pero cabe aclarar, que esto generalmente se hace sólo si el paciente esta muy bien controlado y con resultados de exámenes en metas.

En cuanto si va a tener algún problema o riesgo, la respuesta es que usualmente no, pero siempre y cuando tenga la glicemia controlada.

Es importante que tengan en cuenta que el pilar del tratamiento del paciente diabético es la alimentación, mientras el paciente no consuma nada de azúcares será una diabetes de más fácil control.

Les recomiendo observar la tabla nutricional de los alimentos que el vaya a consumir y asegurarse que en la tabla nutricional reporten azúcares 0 gramos y ese alimento será apto para el.

Pero si con la metformina la glicemia se aumenta nuevamente o la HB1c se sale de las metas, será necesario regresar a la insulina.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.