Por qué todas las noches cuando llego a casa tengo los tobillos y piernas inflamadas?

Veo en tu historia clínica que estás recibiendo tratamiento para la hipertensión arterial, y que se ha encontrado que tú creatinina (la cual se usa para verificar la función de los riñones) está elevada.

Ambas son razones por las cuales presentas edema en las piernas al final del día. Si a esto le agregamos que por tu actividad (trabajo o estudio) permaneces mucho tiempo de pie o sentado sin cambios de posición, el edema puede empeorarse, en el primer caso por efecto de la gravedad y en el Segundo por que no se presentan los movimientos musculares necesarios para ayudar al drenaje linfático de miembros inferiores.

Mis recomendaciones son:

  • Tomar tu medicamento anti hipertensivo sin falta
  • Acudir a tus controles periódicos para verificar el estado de tu presión arterial y función renal
  • Si el edema empeora debes consultar
  • Es muy útil si permaneces mucho tiempo en la misma posición (sentado o parado) usar medias de gradiente, son unas medias elásticas que favorecen el drenaje linfático, igualmente hacer pausas activas , caminar un poco, o contraer los músculos de las piernas unos minutos, al menos cada hora.
  • Espero encuentres útil esta información. No olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.