Buenas dias, una consulta el eskapar compuesto tiene metronidazol y ayer termine el tratamiento hoy continua la orina algo oscura, eso es normal o en cuantos di...(ver más)

Sí, se considera normal.

El prospecto del eskapar compuesto contiene metronidazol y nifuroxacida y está descrito que el metronidazol dentro de sus posibles efectos secundarios puede causar alteraciones en el color de la orina ya que este medicamento se excreta gran parte por la orina.

Así que puedes estar tranquilo, esto puede durar máximo hasta por 48 horas luego de la última toma y luego tu orina volverá a la normalidad.

Por lo pronto te recomiendo consumir abundantes líquidos principalmente agua para que ayudas a excretarlo rápidamente.

Recuerda que no se recomienda el consumo de alcohol.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!