Cuando uno tiene picazon en la cola.....duele la cola y se siente una bolita y tiende a doler la garganta

La presencia de comezón y sensación de protuberancia en la cavidad anal pueden estar relacionados con un mismo origen:

  • Hemorroides: inflamación de la mucosa y vasos sanguíneos que sobresalen en el ano: se acompaña de dolor al defecar y pintas de sangre en las heces
  • Absceso en el ano: con dolor intenso a la palpación
  • Foliculitis o inflamación de los folículos pilosos en los glúteos
  • Eccemas o lesiones tipo psoriasis: aparece con placas rojas y descamación en la piel

Consulte para determinar el origen y además evaluar si existe también asociado con el ardor en la garganta, pues sólo con la descripción que usted hace no es posible definirlo .

No manipule la zona, prefiera las prendas de vestir de algodón no ajustadas, use jabón blanco y sin olor y mantenga las uñas cortas,

Si adicionalmente usted experimenta heces duras y secas que generan dolor con la defecación: aumente el aporte de agua a 2 litros diarios, alimentos con fibra, verduras y frutas en tres porciones al día y reduzca la ingesta de embutidos, enlatados, alcohol, café y pastelería industrial.

Estamos a su disposición.