Llevo un mes haciendo la dieta keto de 116kg ahora estoy en 109 kg pero ahora me ha dolido mucho mi gastritis y úlcera gástrica..fumo demasiado ya no estoy fuma...(ver más)

No necesariamente, sin embargo si es importante revisar los alimentos que consumes.

En términos generales (tanto para reducir el peso como para mejorar el estado de la úlcera), se deben evitar los alimentos irritantes (picantes, aderezos, condimentos, bebidas gaseosas, grasas animales, alimentos fritos); tomar abundantes líquidos, evitar largos periodos de ayuno, y realizar actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana.

En caso de que aún con esas medidas no se reduzcan las molestias, se deben descartar procesos infecciosos, por lo que deberás acudir a valoración.

De igual manera, el uso de vaporizador debe eliminarse por completo, ya que se ha demostrado en recientes estudios que es dañino para la salud, y tambiénpuede agravar tus síntomas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.