Pregunta médica

Puedo hacer la dieta leyóketo si tengo gastritis y una úlcera gástrica? Para bajar mi sobrepeso

Preguntado por hombre de 32 años

visibility2.231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gastritis y la úlcera gástrica no es una contraindicación para realizar la dieta Keto o cetogénica, sin embargo, en caso de gastritis es recomendable reducir el consumo de alimentos altos en grasa, pues la digestión se hace más lenta y se produce mayor cantidad de ácido empeorando los síntomas de la gastritis, por lo tanto, en caso de realizarla es recomendable que sea indicada por un médico o especialista en nutrición para adaptarla a las necesidades energéticas que usted necesita.


Con respecto a la dieta cetogénica, consiste en una dieta rica en grasa, pobre en proteínas y carbohidratos, obteniendo los mismos resultados del ayuno, ya que durante éste el cuerpo metaboliza los depósitos de grasas y ácidos grasos dando lugar a la presencia de cuerpos cetónicos para utilizarlos como energía. Existen distintos tipos de dietas keto, las cuales son usadas principalmente en niños con crisis epilépticas.


Le sugiero acudir al médico para iniciar una dieta que se adapte a sus necesidades, así como también realizar ejercicio físico diariamente.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.