Últimamente he estado muy enferma y me mandaron unos medicamentos los cuales son cetiricina, diclofenaco, inhalador nasal y acetaminofen. Mi pregunta es estos m...(ver más)

No, de ninguno de los medicamentos mencionados a la fecha hay evidencia científica de que produzcan alteración en la efectividad de los anticonceptivos hormonales como las pastillas.

Si las pastillas anticonceptivas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con sólo un poco de agua se asegura una protección anticonceptiva muy alta y es importante usar el preservativo adicionalmente para también lograr protección de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.