saludo y bendiciones para ustedes, tengo una cuantas semanas con molestia estomacal, no importando lo que como siempre siento ese acidez, la boca siempre agria,...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

Los síntomas que describe son compatibles con reflujo gastroesofágico, el tratamiento del reflujo es con medicamentos de la familia de los inhibidores de bomba de protones (omeprazol, esomeprazol, lansoprazol) asociado a cambios dietarios y en el estilo de vida como:

  1. Evitar el consumo de café, chocolate, té y otras bebidas oscuras.
  2. Disminuir el consumo de ácidos como limón, naranja.
  3. Dieta fraccionada, es decir, comidas pequeñas pero continúas, aproximadamente 5 veces al día.
  4. Definir horario de comidas.
  5. Evitar las siestas post-comidas.
  6. Elevar la cabecera de la cama (agregar una almohada más)
  7. Evitar comer de manera abudante en las noches o antes de acostarse.
  8. Evitar las comidas grasosas.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.