Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales sin protección pero sin eyaculación dentro de la vagina los días 7 y 12 de mi ciclo. Aplique por primera vez la inyección femgyl el día...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo dado que te encuentras protegida por el efecto del anticonceptivo y ademas no hubo eyaculacion dentro de la vagina. Cuando el anticonceptivo inyectable se aplica dentro de los primeros 5 días del ciclo se considera que la protección contra embarazos es inmediata y no es necesario el uso de métodos anticonceptivos adicionales.


Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo la efectividad de los anticonceptivos orales para prevenir embarazos es de aproximadamente 97%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo. Ademas el hecho de que no hubo eyaculacion disminuye aun mas el riesgo de embarazo, haciéndolo casi nulo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.