Pregunta médica

Siento nauseas (especialmente en la mañana) tengo el implante anticonceptivo y no me viene la regla desde entonces, solo tengo manchado marron y me hice una pru...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes confiar en esa prueba de orina, toma en cuenta que el implante subdermico es actualmente el método mas efectivo que existe (en un 99.99%), por lo tanto será extremadamente poco probable que pueda darse un embarazo. El implante subdermico es un anticonceptivo a base de progesterona, al solo contener progesterona puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres tienen ausencia de la menstruación.


Las nauseas si pueden relacionarle a las hormonas del implante, pero también al estrés, ansiedad, enfermedades gastrointestinales, entre otras situaciones.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.