Me han salido varios granitos en varias partes del cuerpo pero no son ampollas ni revientan, dan mucha comezón y cuando sudo me dan más molestia y algunos se han secado

No es posible definir cuál es el origen de estas lesiones, pero considerando que usted refiere que aumentan de número y aparece comezón al estar en contacto con el sudor y exposición a altas temperaturas, es posible que se trate de Dermatitis alérgica.

Le sugiero que consulte para iniciar estudios, comente: tiempo de aparición, cómo mejora o empeora y si se acompaña de descamación en la piel, coloración rojiza, congestión nasal y tos.

Para cuidar la piel y disminuir la intensidad de los síntomas, le sugiero que:

  • Tome maximo una ducha diaria con agua tibia o fría y de menos de 5 minutos de duración
  • Use jabón blanco y exclusivamente en los genitales, axilas y pies
  • Hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea
  • Seque la piel suavemente sin hacer fricción
  • No comparta toalla
  • Evite la exposición prolongada al sol, polvo y ambientes secos
  • Luego de acudir a una piscina o jacuzzi, tome una ducha
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • NO manipule las lesiones y mantenga las uñas cortas

Estamos a su disposición.