Pregunta médica

Es normal que en la Cicatrización de un absceso salga encima una capa de tejido? Tuve un absceso personal. Tuve un orificio profundo que con curaciones se relle...(ver más)

Información adicional
No tengo dolor, ni otro síntoma pero me preocupa la pequeña capa que salió en el centro de la herida, es una capa de tejido rojo, pues aún no cicatriza la herida inicial. Puede ser una fístula ?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal, después de la cicatrización de una herida profunda como la que refiere, puede formarse un tejido que es diferente al de la piel y puede ser rojo o blanco.


Lo más importante, es que no sea oscuro, entre gris o negro, porque esto está indicando que hay disminución de la vitalidad del tejido y habría que retirarlo.


Le recomiendo que siga haciendo las curaciones, hasta que la zona del orificio que totalmente cubierta por tejido.


Si en algún momento ve que hay secreción en la herid, a se encuentra roja, inflamada o presenta mucho dolor, será porque está infectada o porque puede haberse formado una fístula, como usted lo refiere. En ese momento tendrá que ir a valoración presencial, para diagnóstico preciso e inicio de tratamiento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.