Pregunta médica

Doctor Buenas Noches Cual Es Mejor Medicamento cefuroxima axetil, O La Cefuroxima,. Y Cual Es La Diferencia Entre Primera, Segunda Y Tercera Generacion....

Información adicional
Polipos Nasales

Preguntado por hombre de 21 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cefuroxima es un antibiótico de segunda generación, de la familia de las Cefalosporinas, activa frente a germenes gramnegativos, lo que las diferencia de las de primera generación. Cefuroxima axetil es la presentación vía oral y cefuroxima sódica, la presentación endovenosa, son el mismo medicamento y solo cambia la presentación para su administración, usada en casos de infecciones respiratorias, infecciones de piel y tejidos blandos e infecciones del tracto urinario, entre otras.


Por su parte, las diferentes generaciones de las Cefalosporinas, cambian por su acción contra distintas bacterias y porque pueden pasar al sistema nervioso central como es el caso de las Cefalosporinas de tercera generación.


Te sugiero no automedicarte. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.