Doctor Buenas Noches Cual Es Mejor Medicamento cefuroxima axetil, O La Cefuroxima,. Y Cual Es La Diferencia Entre Primera, Segunda Y Tercera Generacion....

Información adicional
Polipos Nasales

Cefuroxima es un antibiótico de segunda generación, de la familia de las Cefalosporinas, activa frente a germenes gramnegativos, lo que las diferencia de las de primera generación. Cefuroxima axetil es la presentación vía oral y cefuroxima sódica, la presentación endovenosa, son el mismo medicamento y solo cambia la presentación para su administración, usada en casos de infecciones respiratorias, infecciones de piel y tejidos blandos e infecciones del tracto urinario, entre otras.

Por su parte, las diferentes generaciones de las Cefalosporinas, cambian por su acción contra distintas bacterias y porque pueden pasar al sistema nervioso central como es el caso de las Cefalosporinas de tercera generación.

Te sugiero no automedicarte. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.