Desde ayer noto un poco inflamado el ganglio del lado derecho de la nuca, y ligera molestia al tocarlo. Hace unos 4 dias mas o menos a esa altura un poco mas ar...(ver más)

Esto es algo que suele ocurrir. Los ganglios linfáticos son tejidos muy pequeños y con forma de frijol que se encargan de filtrar y proteger determinadas zonas frente a agresiones por virus o bacterias. Es decir, cuando se infecta algún tejido, es habitual que los ganglios "capturen" esas bacterias o virus para generar inmunidad y que sean eliminados.

En su caso, el hecho de tener una lesión en el cuero cabelludo, éste pudo ser un desencadenante de que la zona de ese ganglio se inflamara, ya que posiblemente esa lesión que presentó se infectó y permitió la proliferación de bacterias.

Si no existe otro síntoma asociado a su cuadro, no hay necesidad de realizar nada, ya que a medida que la infección desaparece, el ganglio se irá desinflamando espontáneamente.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle