Periodo con sangrado anormal. A qué se debe?

Información adicional
Anteriormente tomaba facetix y mi periodo llegaba abundante en la semana de descanso. Hace un mes cambié a bellaface y solo me han llegado marchitas a veces cafés y a veces rojas. ...(ver más)

Entiendo que puedas estar un poco asustada, pero lo que nos describes es un efecto completamente normal y esperable del Bellaface, en general de todos los anticonceptivos; sin embargo la respuesta a las hormonas puede cambiar entre cada anticonceptivo, pero en ningún caso son síntomas sugestivos de embarazo.

Esto ocurre porque el Bellaface contiende dienogest que es diferente a la ciproterona del Facetix, esta hormona sería entonces la responsable de haber causado que el endometrio no creciera (que es una de las formas de su efecto anticonceptivo) y por tanto en el momento de presentar el sangrado este sea escaso y solo unas pocas manchas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.