inflamación intestinal excesiva y cronica

Información adicional
Pues hace un tiempo era normal que en la mañana me ponga alguna ropa ancha y en cuanto comía algo ya no me hacia debido a la hinchazón tormentosa, así que dejé de almorzar racione...(ver más)

Es muy habitual que las personas que sufren del Síndrome del Colon Irritable presenten este tipo de manifiestaciones, ya que al existir una alteración funcional del colon, la motilidad de éste puede estar alterada, provocando acumulación de gases intestinales que le dan ese aspecto globoso a su abdomen. También es probable que hayan otros síntomas asociados, como episodios aislados de estreñimiento o diarrea y en ocasiones dolor de tipo intenso.

Para todos estos problemas actualmente existe tratamiento, y llevando su padecimiento bien controlado puede llevar una vida normal. Así que es muy importante que acuda con su médico para que le dé tratamiento, ya que con los fármacos adecuados no va a presentar estas molestias.

Por otro lado, también es importante cambiar ciertos hábitos de vida, ya que aunque tome sus medicamentos, si no cambia sus hábitos, no tendrá un buen control de su enfermedad. Siga estas recomendaciones que le explico a continuación:

  1. Consumir abundante agua (mínimo 2 litros diarios)
  2. Realiza actividad física diaria o una caminata de 20 minutos todos los días, esto con el fin de mejorar el funcionamiento digestivo
  3. Evitar ciertos alimentos que generan más inflamación, por ejemplo: legumbres; lácteos; ciertos tipos de verdura como la col, brócoli, coliflor, espárragos y ajo; evitar la comida rápida, especialmente aquella que contiene altas cantidades de azúcares refinados; en el caso de la fruta, preferir los cítricos
  4. Evitar el estrés y la preocupación excesiva, ya que empeora los síntomas.

No se olvide de visitar a su médico, alimentarse sanamente, dormir adecuadamente y llevar un estilo de vida saludable, ya que con estos pequeños cambios, los síntomas pueden mejorar.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.