Mi hijo de 4 años tiene fiebre y ha tenido. Vómito y dolor de cabeza que puede ocasionar esos síntomas?

Estos síntomas que nos describes pueden ser secundarios a múltiples patologías, te nombro las más frecuentes que podrían estar ocasionandolas:

  • Una gastroenteritis viral o bacteriana.
  • Un cuadro gripal
  • Otitis media aguda.
  • Infección urinaria
  • en casos graves una meningitis.

Por lo anterior es aconsejable que verifiques si tu hijo presenta síntomas de alarma: como por ejemplo que el dolor sea demasiado intenso, que presente vomito sin nauseas, somnolencia, desorientación, debes llevarlo a urgencias.

De igual manera es importante que por el vomito comiences a hidratarlo con suero oral y lo lleves a una valoración médica presencial.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.