Siento un dolor palpitante en la zona posterior de la cabeza, es como sensibilidad o calor en el cuero cabelludo. ¿Qué podrá ser? Siento tirante y no puedo evit...(ver más)

Información adicional
No presento mareos, sólo un poco de cansancio en la vista y el dolor/molestia en la cabeza. Tengo un trastorno de ansiedad.

Por lo que nos describes lo mas probable es que este síntoma se corresponda con una contractura muscular en la parte cervical, este tipo de contracturas pueden asociar palpitaciones por el movimiento que genera el músculo al encontrarse contraído, adicionalmente el hecho de que mejore con el tacto apoya el hecho de que sea algo muscular pues el calor que se desprende de las manos aumenta la circulación mejorando el dolor; de hecho esto hace parte del tratamiento, poner calor local, que puede ser con una toalla húmeda.

Adicionalmente puedes estar tranquila pues por lo que nos describes esto no sugiere ninguna patología grave.

En caso de persistir con los síntomas debes solicitar una cita médica para poder evaluarte y definir otros diagnósticos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.