Hola, estoy de Luna de Miel y el clima es húmedo, pues hace unas hora me empezó un ardor vaginal y estoy votando un flujo cremoso sin mal olor. Que puedo hacer?

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Utilizar ropa interior de material algodón (evitar lo sintético).
  • Evitar jabones o duchas vaginales.
  • Lavarse con abundante agua tibia su área vaginal (al menos 15 minutos).
  • No utilizar ropa apretada.
  • Intentar mantener su zona genital seca.
  • Evitar automedicarse ya que podría generar complicaciones innecesarias en su salud.

En dado caso de que el ardor se intensifique, curse con irritación, picazón o cambios en el color del flujo, deberá consultar con un profesional de la salud de manera prioritaria para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones e iniciar un tratamiento oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.