Pregunta médica

Que es la meseta del musculo cardiaco?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las células del miocardio son especiales pues excitables para generar las contracciones cardiacas, estas contracciones se logran debido a que gracias a diferentes canales de iones (sodio, potasio y calcio) las células logran un potencial de acción (diferencia en la carga eléctrica) que lleva a que Ena capaces de contraerse y por ello el corazón puede latir.

En este ciclo de las contracciones cardiacas se distinguen 3 fases, la Primera o despolarización cuando la célula alcanza el potencial de acción (por entrada de sodio) la fase 2 o meseta cuando por la entrada de canales de calcio la carga se iguala y la célula cardiaca se puede contraer, y la tercera fase o repolarización , cuando la célula vuelve a su estado nasal para reiniciar el ciclo nuevamente.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides califícarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.