Que es la meseta del musculo cardiaco?

Las células del miocardio son especiales pues excitables para generar las contracciones cardiacas, estas contracciones se logran debido a que gracias a diferentes canales de iones (sodio, potasio y calcio) las células logran un potencial de acción (diferencia en la carga eléctrica) que lleva a que Ena capaces de contraerse y por ello el corazón puede latir.

En este ciclo de las contracciones cardiacas se distinguen 3 fases, la Primera o despolarización cuando la célula alcanza el potencial de acción (por entrada de sodio) la fase 2 o meseta cuando por la entrada de canales de calcio la carga se iguala y la célula cardiaca se puede contraer, y la tercera fase o repolarización , cuando la célula vuelve a su estado nasal para reiniciar el ciclo nuevamente.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides califícarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.