Que significa epicárdico y endocardico?

El corazón está formado por un tipo de músculo especializado llamado Miocardio. En la parte interna donde se encuentran las cavidades cardiacas (las aurículas y ventrículos) se encuentra cubierto por una membrana de tipo endotelial similar a la que cubre las venas y arterias, a esta capa la conocemos como endocardio y en la parte externa el corazón también está cubierto de una membrana tipo epitelio o membrana visceral la que está conoce como epicardio. Este último también incluye la membrana protectora o bolsa que protege al corazón conocida como pericardio.

Por lo tanto endocárdico y epicárdico significan referente al endocardio y pericardio.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.